La Propuesta Única de Venta

Introducción

¿Conoce el término «Propuesta Única de Venta»? Es un término de marketing que describe su producto o servicio, pero también lo que lo hace único frente a los competidores. En este artículo, le explicaremos qué es la Propuesta Única de Venta y cómo puede ayudar a que su negocio crezca.

¿Qué es la propuesta única de venta?

Una propuesta de venta única (USP) es una declaración que describe lo que hace que su producto o servicio sea diferente al de sus competidores. Es la razón por la que los clientes deberían comprarle a usted, en lugar de a su competidor.

La USP debe utilizarse para explicar por qué la gente elegirá el producto específico en lugar de otros de su categoría, así como la forma en que pueden beneficiarse al hacer esta elección. La USP ayuda a diferenciar entre ofertas similares y a crear una identidad para su marca.

PUV y UVP

Para entender la PUV, primero hay que definirla. La Propuesta de Valor Único (PUV) del producto/servicio es la razón por la que sus clientes le compran a usted en lugar de a sus competidores y no a otra empresa. Se trata de la gran idea que hace que los clientes potenciales quieran comprarle a usted y no a otro. Esto significa que cuando la gente oye hablar de tu negocio o marca piensa «¡oh, vaya, esto debe ser increíble!» mientras que ellos piensan «¿me pregunto cuánto podría ahorrar comprando este producto en lugar del otro?».

Para llevar: La Propuesta Única de Venta no se refiere únicamente al producto o servicio, sino también a la percepción y el valor que tienen sus clientes.

La Propuesta Única de Venta no sólo se refiere al producto o servicio, sino también a la percepción y el valor que tienen sus clientes.

La VPU es la cualidad única que hace que su producto o servicio sea diferente al de sus competidores. La VPU es el valor único que hace que su producto o servicio sea atractivo para los clientes. El VPU es lo que usted hace por ellos y cómo mejora sus vidas.

Conclusión

La Propuesta Única de Venta es la razón por la que alguien debería comprar su producto o servicio, y no se trata sólo del producto o servicio en sí.