La importancia de ser diferente en el marketing digital Propuesta Única de Ventas

Propuesta Única de Ventas en el marketing

Índice

Introducción
En el nuevo mundo del marketing digital: Eres diferente o estás muerto
¿Qué es una Propuesta Única de Ventas (PUV)?
Tu PUV es lo que te distingue
Las tres formas de diferenciar su empresa y crear una PUV
Siempre utiliza tu PUV
¿Qué emprendedores están preocupados por generar una PUV en el mundo digital?
Resumen y Conclusión

Introducción

Tienes un producto o servicio, y quieres la mayor rebanada de mercado posible, ¿verdad? Entonces, ¿por qué anunciarlo y comercializarlo de la misma manera que los competidores? Si tu no tienes una Propuesta Única de Ventas hará que tu negocio no se distinga del de ellos y que carezca completamente de interés.

¿Qué ocurre si un consumidor descubre que hay otra empresa que ofrece algo similar a lo que tu ofreces? Es posible que te elija por el precio o la comodidad, pero en cuanto tu competencia baje sus precios o mejore un poco sus condiciones, va a elegir a tu competencia porque no existe una verdadera diferencia más allá del precio mismo. Puede que pienses “está bien; no es que todos compitamos por el precio”, pero en realidad lo que descubrí fue que muchos clientes pensaban que se les ofrecían cosas diferentes, incluso cuando no era así, porque ambas empresas tenían nombres, logotipos y campañas publicitarias muy similares que no se diferenciaban claramente la una de la otra (ni de nadie).

Ser diferente
Atrévete a ser diferente

En el nuevo mundo del marketing digital: Eres diferente o estás muerto

Hay muchas empresas que quieren venderle a tu mercado, y lo que todos tienen en común es que NO son diferentes entre sí. Todos ofrecen los mismos productos y servicios que los demás, pero eso ya no es suficiente. Para destacar entre la multitud, hay que ser diferente. ¿Pero cómo? Primero empecemos por definir lo que es una propuesta única de ventas.

Ser diferente salta a la vista

¿Qué es una Propuesta Única de Ventas?

Una propuesta de venta única (PUV) es una estrategia de marketing que identifica lo que hace que tu empresa sea mejor que todos sus competidores.

El objetivo de una PUV es crear una ventaja sobre la competencia destacando cómo eres mejor que ellos de alguna manera. Sin embargo, no debe basarse en el precio, sino que debes crear algo que te diferencie del resto y que siga siendo relevante y deseable para los consumidores.

Lo diferente se nota

Tienes que diferenciar tu empresa de la competencia y eso empieza con una Propuesta Única de Ventas

No importa lo que hagas en tu negocio, tienes que diferenciar tu empresa de la competencia. Por eso es tan importante tener una Propuesta Única de Venta (PUV): este es el primer paso para asegurarse de que tu empresa destaque entre las demás.

Para tener éxito en el marketing digital, hay que seguir estos tres pasos:

  • Se diferente de otras empresas y asegúrese de que tu mercadotecnia también es diferente de la de ellas.
  • Averigua cómo puedes diferenciarte de otras empresas en cuanto a los productos o servicios que ofreces y cómo tus competidores promocionan sus marcas en línea o fuera de línea a través de diversos canales, como cuentas de redes sociales, sitios web, etc.
  • Crear una propuesta de venta única para tu negocio basado en los dos puntos anteriores.

Tu Propuesta Única de Ventas le dice a tu mercado lo que haces diferente y mejor que la competencia. Es lo que te distingue, lo que te hace importante.

No se trata necesariamente de un producto o servicio diferente; puede ser una forma diferente de hacer las cosas que hace que lo que vendas parezca ser sea más valioso para los clientes.

Hay tres formas de diferenciar su empresa y crear una Propuesta Única de Ventas: La superioridad del producto, la excelencia del servicio y la excepcional experiencia de compra.

La superioridad del producto:

La superioridad del producto consiste en ser mejor que la competencia. Se trata de hacer que su producto sea mejor que el de la competencia, y de hacerlo de una manera que la competencia no pueda copiar. Esto hace que la superioridad del producto sea extremadamente valiosa desde el punto de vista del marketing, ya que puede destacarse de la multitud y distinguirse como líder del sector. Debemos indicar, sin embargo, que crear una buena PUV basada en la superioridad del producto es costoso y tardado.

Excelencia en el servicio:

Si ofreces un servicio de atención al cliente mejor que el de otras empresas y haces un seguimiento de los pedidos y las preguntas de tus clientes, estos se darán cuenta y te recordarán por ello. También puedes ofrecer envíos gratuitos o trato diferenciado como incentivo para que la gente te compre a ti en lugar de a otra tienda que venda productos similares (y recuerda utilizar siempre su Propuesta Única de Venta en todas las campañas de marketing que realices).

La excelencia en el servicio consiste en ser el mejor en lo que se hace. No se trata sólo de ofrecer un producto o servicio de alta calidad, sino también de hacerlo de forma única. Cuando eres capaz de proporcionar un servicio de atención al cliente único, significa que tus clientes sienten que pueden confiar en ti y en tu empresa cuando necesitan ayuda o consejo. Se creará una reputación de experto fiable al que se puede pedir ayuda cuando sea necesario, y así se te conocerá como asesor de confianza.

La excelencia en el servicio también consiste en ser un solucionador de problemas para tus clientes, ofreciéndoles soluciones mejores que las que pedían o esperaban en un principio. Esto significa tomar la iniciativa para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y averiguar qué podría funcionar mejor que el statu quo. Al prestar un servicio proactivo de esta manera, los clientes volverán una y otra vez porque saben que cualquier problema será resuelto rápidamente, y eso incluye averiguar cómo resolver sus problemas particulares para que todos salgan ganando.

Experiencia de compra excepcional:

Si un comprador tiene una gran experiencia al comprar en tu sitio o tienda, es probable que vuelva a hacerlo porque le gusta lo que ve y se siente cómodo haciendo negocios contigo, ¡incluso si hay opciones más baratas! Esta es la forma más eficiente de crear diferencias, pero es también la que requiere mayor creatividad.

Si quieres crear una marca que destaque en el mundo digital, es importante pensar en cómo puede hacer que tus clientes se sientan especiales. El cliente es el rey, así que ¿por qué no tratarlo como a la realeza?

La emoción que el cliente siente al tratar con tu negocio es la clave para crear una experiencia de compra excepcional. Tu equipo de atención al cliente debe estar capacitado para ofrecer una excelente asistencia y ayudar con cualquier problema o duda que puedan tener en relación con sus compras. El servicio de atención al cliente también debe ser proactivo para asegurarse de que los clientes están contentos con sus productos y servicios, lo que mejorará sus niveles de satisfacción y fomentará la repetición de la compra.

las tres formas de generar una Propuesta Única de Ventas
Tres formas de generar una Propuesta Única de Ventas

Siempre utiliza tu Propuesta Única de Ventas en cada campaña de marketing que realices

Es importante utilizar la propuesta única de venta en todas las campañas de marketing que realices, por grandes o pequeñas que sean. Asegúrate de que tu PUV está en tu sitio web, en los canales de las redes sociales y en las campañas de marketing por correo electrónico.

¿Qué emprendedores están preocupados por generar una PUV en el mundo digital?

Cuando hacía el master en marketing digital en Neetwork Business School, tuve oportunidad de conocer y formarme junto con varios emprendedores de Latinoamérica y USA, interesados en ofrecer sus servicios y su mercadotecnia de manera diferente.  Algunos de ellos son:

Abundancia Mundial
Crea tu Propuesta Única de Ventas con conciencia.
Ser diferente sólo por serlo no te hace útil

Resumen: Diferénciate de la competencia y crea una Propuesta Única de Ventas para tu negocio

A manera de resumen de este artículo: Hay que definir el problema antes de empezar a buscar una solución. Si no nos fijamos objetivos claros y actuamos en consecuencia, es fácil que nos paralicemos por nuestra propia indecisión.

No te preocupes por los objetivos de los demás, céntrate en los tuyos. Márcate objetivos ambiciosos pero realistas que te ayuden a conseguir resultados tangibles en 3-6 meses.

Si no te sabes distinguir de la multitud, el marketing digital puede ser una experiencia desagradable. Pero no tiene por qué serlo. Cuando se orienta con una PUV, puedes alinear mejor tu marca con tus valores fundamentales, tu misión y tu base de clientes. En conjunto, estas consideraciones ayudan a su negocio a generar más conversiones y, en última instancia, más ingresos. Recuerde que, en algún lugar, hay un público que quiere exactamente lo que tu negocio ofrece; sólo tienes que encontrarlo comercializando de una forma realmente única.

Cómo crear tu Propuesta Única de Ventas

Conclusión

Resumen
Propuesta Única de Ventas
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Descripción
Si no te sabes distinguir de la multitud, el marketing digital puede ser una experiencia desagradable. Pero no tiene por qué serlo. Cuando se orienta con una Propuesta Única de Ventas, puedes alinear mejor tu marca con tus valores fundamentales, tu misión y tu base de clientes.
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